La Federación Extremeña de Caza lamenta profundamente los problemas nacidos en el seno de la Sociedad Local de Cazadores de Don Benito y  se desmarca de todo conflicto surgido entre las partes.

En comunicado oficial, FEDEXCAZA quiere hacer constar que se ha limitado a trabajar por y para la sociedad, realizando todas y cada una de las diligencias que se les han encargado.

Respecto a los seguros y tarjetas federativas de los cazadores, galgueros o con escopeta, se han expedido todas y cada una de las solicitadas y abonadas por la propia sociedad de cazadores a través de su directiva y administrador. Para constancia de todo aquél que pudiera pensar otra cosa, esta Federación cobró y expidió durante el año 2011 un total de 150 documentos, entiéndanse éstos por seguros del cazador, federativas…. Asimismo, 317 fueron los realizados para 2010 y un total de 288 en el año 2009 y algo más de 300 para el 2008.

Problemas entre los socios, Junta Directiva y la Federación Extremeña de Galgos, ajena esta última a la Federación Extremeña de Caza, son asuntos que no deberían perjudicar a esta Federación, que es la única que lucha por la caza y por los cazadores de nuestros pueblos.

Gracias a que los cazadores de Don Benito y de otros tantos pueblos de Extremadura han permanecido unidos en la Federación, hemos conseguido que la prórroga del galgo se mantenga, que la escopeta cace hasta enero como antaño, que la perdiz con reclamo se cace en su tiempo… o tantos otros temas que llevarían horas de lectura.

A todos los cazadores de Don Benito le queremos expresar que esta Federación tiene las manos limpias y que deberán exigir a quien corresponda la responsabilidad oportuna si la hubiere.

Federación Extremeña de Caza