El Campeonato de Extremadura de Compak Sporting arranca el próximo 22 de marzo con la primera prueba clasificatoria, que tendrá lugar en Malpartida de Plasencia, mientras que la segunda prueba será el 19 de abril en el campo de tiro de  Trujillanos.

En las fases clasificatorias se definirán los campeones provinciales de Cáceres y de Badajoz, y como novedad se ha establecido un cupo de 54 participantes en cada una de las pruebas. En cuanto a la fase final, será el 3 de mayo en Jerez de los Caballeros.

Según establecen las normas del campeonato, además de la clasificación general habrá categorías de Mujeres, Juniors, Hombres, Seniors, Veteranos y Masters.

Las fases clasificatorias serán a 50 platos, y la final a 100 platos. Se clasificarán para la final los 30 mejores participantes de la categoría Hombres y los 6 mejores de la categoría Senior. Para ello será necesario tirar en al menos una fase clasificatoria, y en el caso de participar en las dos se tendrá en cuenta la de mejor puntuación.

Los participantes del resto de categorías no tendrán limitación, siempre que hayan participado en al menos una manga clasificatoria. Las categorías Junior y Mujeres podrán participar directamente en la fase final.

En cuanto la representación de la Federación Extremeña de Caza en el Campeonato de España, contarán con una ayuda los tres primeros clasificados en Hombres y el campeón del resto de categorías.

NORMAS CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE COMPAK SPORTING 2020