El pasado domingo siete de abril se celebró en la localidad pacense de Trujillo la tercera edición del Salón Extremeño del podenco, que acogió la tercera prueba de trabajo para podencos, en la que el triunfo fue para Candela, de José Antonio Muñoz.
La cita, organizada por la asociación Podencoex y la Federación Extremeña de Caza, volvió a registrar un importante éxito de participación y público en una jornada soleada marcada por las buenas temperaturas.
En un entorno bonito, apropiado para el público y muy bien acondicionado como es en el coso de la plaza de toros, los perros ofrecieron muestras de su gran valía como cazadores.
La prueba se desarrolló durante más de cuatro horas, en las que los asistentes tuvieron la ocasión disfrutar del espectáculo de los podencos extremeños, que mostraron un notable nivel. A ello hay que unirle que el sistema de eliminatoria de perro contra perro ofrece competitividad, espectáculo y, sobre todo, deportividad y compañerismo entre los participantes.
Finalmente, el triunfo fue para Candela, de José Antonio Muñoz Carvajal, que se mostró muy acertada durante toda la prueba, alcanzando un merecido triunfo. La organización premió a Muñoz con un cachorro de Los Arcabuceros, una paleta ibérica, un saco de pienso, además del correspondiente diploma y trofeo conmemorativo.
El segundo escalón del podio lo ocupó Eloy Antonio Mendoza Horrillo junto a Calleja, mientras que en tercera posición se clasificó Lucera del Quintanejo, de Diego Dávila García. Ambos fueron premiados con su respectivo diploma y trofeo, una paleta ibérica y un saco de pienso.
Por último, muy cerca del podio de honor, Pablo Bulnes Cercas ocupó la cuarta plaza junto a su perra Lola.
GALERÍA DE IMÁGENES
{morfeo 20}
Deja tu comentario