El cazador extremeño Emilio Verdasco Alfonso se proclamó el pasado domingo siete de abril campeón provincial de Badajoz en la modalidad de Compak Sporting, en una prueba que tuvo lugar en la localidad de Villalba de los Barros.

En una jornada perfecta en cuando a la climatología se refiere, con cielos despejados y temperaturas agradables, más de una treintena de participantes se dieron cita en un espectacular escenario como el pantano de Villalba de los Barros, un lugar rodeado de una incomparable belleza paisajística.

La prueba se desarrolló con total normalidad, gracias a la buena organización de la Federación Extremeña de Caza y por la amabilidad prestada y predisposición de la Sociedad de Cazadores Los Barros, de este municipio pacense.

A lo largo de la jornada, los competidores regalaron un espectáculo deportivo de alto nivel, como así lo reflejó la clasificación final, puesto que entre el campeón y el sexto clasificado tan sólo existió una diferencia de cuatro platos.

De esta forma, en categoría sénior, Emilio Verdasco Alfonso se proclamó campeón provincial de Badajoz de la modalidad, con un total de 44 platos, ganándose así su participación directa en el Campeonato Extremeño de Compak Sporting, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en la localidad pacense de Olivenza.

Junto a Verdasco estuvieron en el podio Roberto Piriz Gil, con 42 platos y Carlos J. Rafael Arenas, que fue tercero, con una valoración de 41 platos. Ambos también estarán presentes en el próximo campeonato autonómico, al igual que los once primeros clasificados, que superaron el corte de 32 platos.

Tras ellos la igualdad fue máxima, puesto que hasta tres tiradores sumaron 40 platos. Fue el caso de Rafael Murillo, Rafael González y Celestino Villarino, mientras que Ángel Luis Gordillo finalizó la prueba con 39 platos.

En categoría femenina, la única competidora del campeonato fue Ana María Verdasco Alfonso, quien, por ende, se proclamó campeona en su categoría tras romper 36 platos, acompañando así a su hermano, Emilio Verdasco Alfonso, vencedor en la categoría general. La participación de Ana María fue muy destacada, puesto que de haber competido en la categoría general hubiese conseguido la clasificación para tomar parte en la prueba autonómica junto con los competidores sénior.

Por su parte, el progenitor de ambos tiradores, Emilio Verdasco Caro, fue el triunfador en la categoría de veteranos, con 37 platos. Por último, en la categoría júnior, el joven José Carlos Méndez Méndez Miranda cerró su participación con una puntuación de 31 platos.

Clasificación completa:

PUESTO

PARTICIPANTE

PLATOS

Emilio Verdasco Alfonso

44

Roberto Piriz Gil

42

Carlos J. Rafael Arenas

41

Rafael Murillo Moreno

40

Rafael González Sierra

40

Celestino Villarino González

40

Ángel Luis Gordillo Díaz

39

Raúl Ardila Rodríguez

36

Eladio Carrasco Bote

36

10º

Antonio Ortiz Arias

33

11º

Juan Manuel González Sierra

32

VETERANO

Emilio Verdasco Caro

37

DAMA

Ana María Verdasco Alfonso

36

JUNIOR

José Carlos Méndez Méndez Miranda

31

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 19}

(A lo largo de la jornada del martes 09 de abril se ampliará la galería de imágenes)