La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata acoge el próximo 14 de marzo la novena edición del Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto.

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento General de Trabajo para Podencos Andaluces y Manetos de la Federación Extremeña de Caza y de la RFEC, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Local de Cazadores “El Azor”, de Navalmoral de la Mata. El campeonato se desarrollará en terrenos con canchos, monte bajo, retamas, chaparras y matorral mediterráneo abierto.

Se ha establecido un cupo de 24 podencos andaluces y 8 manetos. Podrá concurrir a esta prueba un podenquero por cada sociedad local de cazadores federada, y se limita la inscripción a un perro por participante.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 9 de marzo a las 12:00h o hasta completar el cupo de perros, y la cuota de participación será de 30 euros.  El orden de inscripción será determinado por orden cronológico en función de la recepción de solicitudes en el correo electrónico.

Además, es importante tener en cuenta que para los perros con la cola amputada se requiere original del certificado oficial veterinario que acredite la necesidad de amputación por motivos higiénico sanitarios.

NORMAS CAMPEONATO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN