Richard Herreruela y Alcira Salas se han proclamado Campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro en la prueba celebrada el pasado fin de semana en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz y en la que han participado un total de 16 cazadores.

Richard Herreruela Parra se alza con el título de campeón autonómico gracias a haber alcanzado un total de 2.300 puntos, después de una espléndida actuación en la que cobró dos conejos, dos perdices y un zorro. La segunda posición del podio fue para José Silverio García, quien demostró también sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 1.450 puntos en un recorrido en el que abatió dos perdices y un conejo. El tercer puesto recayó en Juan Manuel Guerrero Melado, quien logró un total de 1.250 puntos, tras cobrar una perdiz y dos conejos. La cuarta posición -y cerrando la selección extremeña de cara a la siguiente fase nacional- fue para José Francisco Murillo Chinarro, con tres conejos que le dieron una puntuación de 1.050 puntos.

En féminas, el Campeonato fue a parar a la joven cazadora de Medina de las Torres Alcira Salas Lorenzo, quien se impuso con una puntuación de 700 puntos y dos conejos que le hicieron entrar en el top 7 de la general. La segunda plaza de la clasificación fue para María Fernández Ortiz, cobrando un conejo; y la tercera posición recayó en Ana María Verdasco Alfonso, con una puntuación de 275 puntos tras una perdiz cobrada por su perro.

Debido a la evolución de participación de la categoría de mujeres, para esta edición la Real Federación Española de Caza llevó a cabo el pasado 19 de octubre una prueba clasificatoria previa a la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, donde logró la clasificación la extremeña Ana Mª Verdasco, que será quien represente a Extremadura y Fedexcaza en esta fase.

Durante el desarrollo del Campeonato Autonómico los participantes, once cazadores en categoría masculina y cinco en femenina, consiguieron abatir un total de 7 perdices, 18 conejos y un zorro. Tras la finalización de la prueba, que contó con numeroso público, se celebró un almuerzo de hermandad que se completó con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer al Ejército de Tierra su predisposición y colaboración, así como la cesión de los terrenos en los que se desarrolló la competición.