La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura ha aprobado, a través de una resolución publicada el pasado jueves 17 de julio en el Diario Oficial de Extremadura, prorrogar el plan de acciones encaminadas a la eliminación del muflón en determinados cotos abiertos ubicados en el Parque Natural Tajo Internacional.

Dicho plan de erradicación se extenderá durante las temporadas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, aunque podrá quedar suspendida, previa resolución, en el momento en el que se constate que han desaparecido las causas que han motivado su establecimiento.

Tal y como recoge la resolución publicada en el DOE, el plan “se acometerá en las monterías o ganchos previstos en los planes técnicos de caza de los cotos, donde deberán abatirse todas las piezas de muflón que se visualicen, y hembras en los recechos de gestión”.

A continuación puede descargar la resolución publicada en el DOE 137 de 17 de julio en el que se detallan las condiciones del plan de erradicación del muflón:

-Resolución DOE 137