La Federación Extremeña de Caza está de estreno. Aniceto Jiménez se ha convertido recientemente en nuevo delegado de Becadas, con el propósito de impulsar y potenciar esta modalidad que suma cada año más adeptos en la región.

Jiménez, actual campeón autonómico de Becadas, asume el nuevo reto con ilusión y responsabilidad, conocedor de la importancia de su función en el seno de la Federación Extremeña de Caza.

El nuevo delegado de la modalidad se mostró “feliz y contento” con esta nueva etapa, la cual afronta con “responsabilidad” y ambición para lograr que el número de aficionados a la disciplina continúe creciendo, puesto que destacó que “en los últimos años se ha popularizado mucho en distintos municipios” y lo que se intentará es darle “un empujón” definitivo.

Aniceto Jiménez apuntó que el objetivo principal en la nueva andadura es “continuar prácticamente con la misma dinámica como hasta ahora”, ya que reconoció que su papel como coordinador de la disciplina en la región se remonta a hace una década, cuando comenzó a “organizar concursos, buscar lugares, etc.”, por lo que la “táctica será seguir igual”.

Jiménez declaró que su intención es que “la gente colabore, porque los lugareños son quienes mejor conocen las zonas”. Por lo tanto, “intentaremos que los locales se impliquen para potenciar los campeonatos, buscando zonas bonitas, con becadas, que contribuyan al espectáculo en los campeonatos”.