El pasado sábado 13 de septiembre tuvo lugar en Madrid la manifestación en defensa de la rehala y la montería española, en la que la Federación Extremeña de Caza contó con una importante participación, puesto que hasta la capital se desplazaron varios miembros de la Junta Directiva, así como cientos de cazadores y rehaleros extremeños.

La concentración fue rotundo éxito, puesto que, según la Delegación del Gobierno, en la capital se dieron cita en torno a 6.000 cazadores y rehaleros, llegados desde todos los puntos de la geografía española.

A las 12 de la mañana dio comienzo la manifestación que recorrió las principales calles de Madrid, desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde finalizó la concentración con la lectura de varios discursos.

Este acto final, en el que el lema principal fue “No se suelta, no se montea”, arrancó con la intervención de Felipe Vegue, de ARRECAL y coordinador de la Mesa de la Rehala, quien presentó a las 28 organizaciones que forman la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española. Vegue pronunció un emotivo discurso, centrándose en el significado de la rehala y tradición montera española.

Por su parte, Alfonso Aguado, de la Asociación Española de Rehalas leyó el manifiesto con las demandas del sector, al tiempo que afirmó que “las 28 asociaciones y federaciones integrantes de la Mesa de la Rehala han decido no sacar las licencias de caza de las rehalas y no salir a cazar mientras el Ministerio no atienda nuestras demandas“. 

Por último, el acto de clausura de esta multitudinaria manifestación lo cerró Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza.

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 69}