La Federación Extremeña de Caza ha comunicado, a través de la delegación de Becadas, que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Extremadura de esta modalidad, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en el municipio cacereño de Cilleros.

La organización ha comunicado que la puntuación por pieza, será de 500 puntos, no computándose ni en puntos, ni en cupo, las capturadas exclusivamente por el perro. Al mismo tiempo, de la puntuación obtenida con arreglo al baremo anterior se descontarán los puntos obtenidos por penalización con arreglo a este criterio: 25 puntos por cada minuto de retraso con que se presente en control y 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas, sin ninguna excepción.

Por lo tanto, la puntuación clasificatoria del concursante será la diferencia entre la positiva de las capturas más las bonificaciones y la negativa de las penalizaciones. Si esa puntuación clasificatoria fuese negativa se adjudicará al concursante cero puntos. En caso de empate, se clasificará en primer lugar el cazador que menos disparos haya efectuado, y, si persiste el empate, el que primero haya entrado en control.

Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico federexca@fedexcaza.com o por correo postal a Ctra. de Cáceres, nº3 (Edificio Blanco) 06007-Badajoz la hoja de inscripción adjunta debidamente cumplimentada, así como el resto de documentos indicados en las instrucciones junto con el ingreso de 40 euros en el Banco Santander 0049-0373-65-2010996098. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de enero, inclusive.

A continuación es posible descargar tanto las instrucciones del Campeonato de Extremadura de Becadas como la hoja de inscripción en el mismo:

-Instrucciones Campeonato de Extremadura de Becadas 2016

-Hoja de inscripción Campeonato de Extremadura de Becadas 2016