El pasado domingo 28 de abril, el extremeño Roberto Piriz Gil se hizo con el triunfo en el Campeonato de Extremadura de Compak Sporting, celebrado en el municipio pacense de Olivenza.

Piriz Gil sucede de esta forma a Carlos Rafael Arenas como campeón autonómico de la modalidad, tras cerrar la jornada con una valoración de 174 platos, por los 170 de Eladio Carrasco, quien ocupó la segunda posición del podio.

En esta ocasión, la lucha por la tercera plaza la libraron el propio Rafael Arenas y Ángel Gordillo Díaz, que finalizaron la prueba con 168 platos. Finalmente, el bronce fue para el primero.

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad, merced a la buena organización de la Federación Extremeña de Caza y bajo unos cielos con poca nubosidad, pero en un día en el que las bajas temperaturas y el intenso viento fueron protagonistas.

En la categoría de Veteranos, el incontestable dominio de Emilio Verdasco Caro se dejó notar un año más, ya que el veterano tirador concluyó el campeonato con 148 platos, por los 66 de Eduardo Hormigo Carrillo, segundo clasificado en esta categoría.

En Damas, la única participante de la categoría, Ana Mª Verdasco Alfonso, demostró un gran nivel, comparable al de muchos competidores de la categoría Sénior, puesto que finalizó con una puntuación de 146 platos.

Así, la Federación Extremeña de Caza quedará representada en el próximo Campeonato de España de Compak Sporting, que tendrá lugar en Mentrida (Toledo) del tres al cinco de mayo, Roberto Piriz Gil, Eladio Carrasco Bote, Emilio Verdasco Alfonso, Emilio Verdasco Caro (Categoría Veteranos) y Ana Mª Verdasco (Categoría Damas).

Clasificación final:

Roberto Piriz Gil

174

Eladio Carrasco Bote

170

Carlos J. Rafael Arenas

168

Angel L. Gordillo Diaz

168

Celestino Villarino

164

Rafael Gonzalez Sierra

164

Emilio Verdasco Alfonso

156

Rafael Murillo Moreno

152

Juan Francisco Calderón Ripado

142

10º

Juan Manuel Gonzalez Sierra

142

11º

Toribio Nieto Manzano

132

12º

Alejo Garcia Calleja

120

13º

Raul Ardila

116

1º VET

Emilio Verdasco Caro

148

2ºVET

Eduardo Hormigo Carrillo

66

1º DAMA

Ana Mª Verdasco Alfonso

146