Los representantes extremeños en la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de Caza de Becadas, celebrado el pasado el domingo tres de febrero en localidad cántabra de Ruentes, no tuvieron suerte en una jornada en la que se impuso el cazador asturiano Javier López Fernández.

Los cazadores que componían la delegación extremeña, Ángel Correa y Rafael Gustos (primeros clasificados en el Campeonato de Extremadura de la modalidad), no consiguieron cobrar ningún ejemplar de becada durante el campeonato nacional. Además, Manuel Ángel Silverio actuó como juez.

Los participantes en esta importante cita pudieron disfrutar de uno de los robledales mejor conservados de Europa, situado en el cuartel Saja-Cabuérniga, con una extensión de 4.000 hectáreas. La zona se caracteriza por contar con terrenos con acusado desnivel, entre robles, acebos y escajales. A la complejidad del terreno se unió, en esta ocasión, las adversas condiciones climatológicas, puesto que amaneció una jornada con temperaturas bastante bajas y aguaceros intermitentes.

Quien mejor se adaptó a las circunstancias fue Javier López Fernández, quien cobró dos becadas de sendos disparos, alcanzado una valoración de 1.000 puntos, y entrando al control a las 12:36. Precisamente, este hecho le dio la victoria, puesto que el navarro Juan María Esaín Goñi logró la misma puntuación, pero accedió al control a las 12:40.

El tercer clasificado, el murciano Antonio Vaquer Estelrich, también cobró dos becadas, pero finalizó la prueba una hora más tarde, a las 13:35.

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 11}