La delegación extremeña consiguió ocho medallas (seis de oro, una de plata y una de bronce) en la XV edición del Campeonato de España de Recorrido de Caza con Arco , y en XVI edición del Campeonato de España de Caza al vuelo con Arco, celebrados el pasado día 10 y 11 de septiembre en la localidad pirenaica de Sabiñanigo (Huesca).
La prueba del primer día, constaba de 8 propuestas, en la que los arqueros debían demostrar sus habilidad y sus conocimientos cinegéticos al resolver las propuestas, que consistían en disparar sobre dianas volumétricas, a tamaño real, en diferentes modalidades de caza mayor y menor, y en un tiempo y circunstancias determinadas en las que el arquero debe interpretar que diana es impactable y cual no dependiendo de nombre y condiciones de la propuesta sin excederse en el tiempo concedido para la misma. La puntuación depende del lugar de impacto de la flecha sobre las zonas vitales, siendo la máxima puntuación para la zona de corazón (10 puntos) y 7 para la zona que correspondería la los pulmones.
Los arqueros placentinos, Javier Rodríguez Vadillo y Toñi García Galán, se proclamaron Campeones de España Senior masculino y femenino en la modalidad de arco tradicional. Nuestro Campeón Carlos Álvarez Delgado, consiguió en esta ocasión la medalla de bronce.
Antonio Morado Estévez y Pedro A. Fernández Mateos, del Club Halcón Blanco de Don Benito, consiguieron la medalla de oro y plata, en la modalidad de arco longbow senior masculino.
Igualmente el joven placentino de 16 años, Ángel Alegre García, consiguió la medalla de oro en la modalidad de arco tradicional júnior masculino, con una puntuación que estuvo a la altura de los senior, 195 puntos, pues fue la 3ª mejor puntuación del campeonato en esta modalidad.
Por ultimo la mas joven de Delegación Extremeña, Mónica Álvarez Martín de 13 años, quedó campeona de España en la modalidad de arco tradicional cadete femenino.
El domingo, tuvo lugar la XVI edición del Campeonato de España de Caza al vuelo con Arco donde el equipo formado por los arqueros Pedro Antonio Fernández Mateo y Antonio Morado Estévez, con su perra “Bona” de raza drahthaar, se alzaron con la medalla de oro y se proclamaron campeones de España de caza al vuelo con arco, al abatir en vuelo y cobrar, antes de las tres horas de duración de la prueba, las piezas máximas permitidas en la competición (10 codornices).
Deja tu comentario