El pasado domingo 26 de abril, coincidiendo con la celebración de la segunda edición del Día del Cazador Extremeño, tuvo lugar la trigésimo tercera edición del Campeonato de Extremadura de San Huberto, que se adjudicó Javier Bello Bermejo.
La prueba, que congregó a los mejores especialista de la modalidad, se desarrolló en dos mangas, de modo que el cazador mejor clasificado al término de ambas, en este caso Bello, se proclamó campeón autonómico.
El campeonato contó con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario de Alcuéscar y vio modificado levemente su hora de comienzo debido a las condiciones climatológicas que se registraron a primera hora de la mañana, puesto que el intenso aguacero hizo imposible arrancar con normalidad. De este modo, a las siete de la mañana, los participantes se concentraron a las siete de la mañana en el restaurante Los Olivos, donde disfrutaron de un desayuno y se procedió al sorteo de dorsales.
Durante el desarrollo de la prueba, Javier Bello, de la sociedad de cazadores Virgen de la Luz, se proclamó campeón de la misma, tomando el testigo de José Luis González, hasta la fecha vigente campeón de la disciplina en la región.

Por su parte, Rafael Menacho Laso, de la sociedad de cazadores Los Templarios, subió hasta el segundo escalafón del podio, mientras que Emilio Martínez Corrales, de la sociedad de cazadores Los Barros, finalizó el campeonato en tercer lugar.
Una vez finalizada la competición, los participantes y jueces se dirigieron hasta el campo de fútbol de localidad, donde se desarrolló el Día del Cazador y lugar en el que se produjo la entrega de trofeos y diplomas a los vencedores por parte del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y del delegado de FEDEXCAZA de la modalidad, Carlos Tiburcio.

 cto-san-huberto-2015-2  cto-san-huberto-2015-3

Clasificación final del Campeonato de San Huberto