Nuestro directivo de Jocaex, Andrés Montero, hizo una ponencia del trabajo desempeñado por Jocaex en estos 10 años. Una larga trayectoria con el objetivo de impulsar la actividad cinegética en los más jóvenes, dándoles a conocer en que consiste la caza y el cuidado del medioambiente.
A lo largo de estos diez años, es mucho el trabajo que Jocaex lleva por delante con una alta participación de los jóvenes y carácter asociativo. Tenemos asesoramiento gratuito para todos los socios en temas administrativos, como el curso del cazador, expedición del carné de cazador, expedición de la licencia de caza, informamos de ofertas de trabajo en el sector, otros cursos, jornadas, eventos, una amplia comunicación con ellos a través de las redes sociales.
Resolvimos dudas como veníamos haciendo hasta ahora a las demás asociaciones autonómicas, poniendo como referencia la trayectoria llevada a cabo por Jocaex, para seguir un plan de trabajo exitoso.
Se trasladó al resto de compañeros el compromiso que esta asociación tiene con el sector, con la investigación, participando en encuestas sobre los jóvenes cazadores a nivel regional y nacional, la caza y el mundo rural, así como el papel de la mujer cada vez más visible en el sector. También la responsabilidad que tenemos de ser embajadores del consumo, promoción y divulgación de la carne de caza y la industria cárnica. Acercando así a la población más alejada del sector el consumo de la carne silvestre, como incluirlo en nuestra dieta obteniendo unos hábitos saludables, llevando a cabo para ello la I Jornada de la Caza y el mundo de la industria, donde las autoridades competentes respaldaron iniciativas como estas, avalando un apoyo presente y futuro al sector, y a los jóvenes cazadores.
Jocaex es la asociación con mayor número de socios que tiene representación en el Consejo de la Juventud en Extremadura, siendo un referente a nivel nacional para el resto de asociaciones juveniles en el sector cinegético.
GALERÍA DE FOTOS
Deja tu comentario