La Federación Extremeña de Caza y delegación de Silvestrismo han convocado el examen de jueces de la modalidad en las categorías de jilguero, pardillo y verderón, una prueba que se celebrará el próximo 13 de enero de 2013, a las 09:00 horas, en el aula de la sede de Fedexcaza.

El examen constará de tres partes. En la primera, común a las tres categorías, los aspirantes deberán superar un test de 10 preguntas relativas a las normas técnicas de silvestrismo vigentes de la Real Federación Española de Caza. Cada pregunta contestada correctamente sumará un punto y las contestadas incorrectamente restarán 0,33 puntos. Para superar este examen eliminatorio se deberán obtener, al menos, cinco puntos totales.

La segunda prueba, realizada para cada categoría, consistirá en el enjuiciamiento de una grabación de un tiempo aproximado de cinco a seis minutos en la que los aspirantes deberán recoger en la planilla, siguiendo el vigente código de canto de la Real Federación Española de Caza, la puntuación correspondiente a los cantes escuchados. Se calificarán los errores de enjuiciamiento y se apreciará el conocimiento demostrado en el conjunto.

La tercera prueba, realizada igualmente para cada categoría, consistirá en la explicación de los cantes que componen una cantada, así como la valoración que correspondería según el vigente código de enjuiciamiento.

Finalizadas todas las pruebas, se comunicarán los resultados de los exámenes, pudiendo ser de apto de categoría autonómica, apto de categoría social o no apto.

La vigencia de los jueces de categoría autonómica será de cinco años renovables, según las condiciones establecidas por la Federación Extremeña de Caza; mientras que la de los jueces de categoría social, de un año, igualmente renovable según determine la Federación Extremeña de Caza.

Es necesario tener en cuenta que cada sociedad silvestrista tan sólo podrá presentar a cinco aspirantes como máximo. Cada uno de los examinados deberá presentar, antes del próximo 15 de noviembre, la siguiente documentación junto con la inscripción:

– Foto tamaño carnet
– Fotocopia D.N.I
– Fotocopia Tarjeta federativa en vigor
– Fotocopia Carnet de la sociedad silvestrista deportiva

Para más información, contactar con el delegado de silvestrismo de la Federación Extremeña de Caza, Jaime Nicolás Cervera, en el teléfono 615273645.

wordSolicitud Inscripción Curso Jueces de Silvestrimo

pdf_file Reglamento de silvestrismo