Los cazadores extremeños Daniel Marcos y Miguel Rubio consiguieron el pasado sábado 23 de noviembre su clasificación para la final del cuadragésimo quinto Campeonato de España de Caza Menor con Perro, tras superar la fase semifinal de la zona sur, celebrada en el municipio alicantino de Pinoso.

Hasta esta localidad alicantina se desplazaron tres cazadores extremeños, clasificados en la fase autonómica, como Daniel Marcos, Miguel Rubio y Alberto Verdasco. Los dos primeros sumaron 550 puntos, tras cobrar sendas perdices, mientras que Verdasco no tuvo tanta suerte y no logró puntuar.

Marcos, recién proclamado campeón extremeño de la modalidad, subió hasta el séptimo puesto de la clasificación, mientras que Rubio, tercero en el Autonómico, fue octavo. Ambos participarán en la fase final del próximo Campeonato de España, que tendrá lugar los días seis y siete de diciembre en Quintanar de la Orden (Toledo).

El campeón de la semifinal de la zona sur fue el valenciano Francisco Vicente Romero (1.100 puntos), quien estuvo acompañado en el podio por el andaluz José Miguel Sánchez (1.100 puntos) y el murciano Juan L. Sierra (1.100 puntos).

Por su parte, en la seminal de la zona norte, celebrada en las instalaciones de la RFEC en Castillejo de Robledo (Soria), el primer clasificado fue navarro  Eusebio Pejenaute (2.560 puntos), seguido por el catalán Sergi Rodríguez (1.810 puntos) y el cántabro José Manuel Cobo (1.600 puntos).