La Federación Extremeña de Caza, conjuntamente con la delegación de Silvestrismo, celebró el pasado domingo 13 de enero el examen de jueces de la modalidad en las categorías de jilguero, pardillo y verderón, el cual superaron un total de siete cazadores extremeños.
El aula de la sede de la Federación Extremeña de Caza fue el escenario de este curso, que estuvo impartido por Pablo Luis López Espi, del colegio nacional de Jueces y Árbitros de la Real Federación Española de Caza.
El examen constó de tres partes. En la primera de ellas, común para las tres categorías, los aspirantes realizaron un test de 10 preguntas. En la segunda prueba, los cazadores enjuiciaron el cante de diversos ejemplares en el visionado de un vídeo, mientras que la tercera prueba constó en la explicación de los cantes que componen una cantada.
A la finalización de las tres pruebas, los cazadores que superaron con éxito el examen fueron Ismael Puente Oreja, Héctor Antonio Segovia Risco, Juan Luis Grillo Venera, Jorge Manuel Corbacho Poyatos, Sergio Gómez Menayo, Juan Antonio García Carmona y Francisco Javier Olivas Fernández.
Deja tu comentario