La prueba se desarrolló el domingo seis de abril en la Plaza de Toros de Trujillo

La Federación Extremeña de Caza y la asociación PODENCOEX organizaron el pasado domingo seis de abril la cuarta edición del Salón Extremeño del Podenco, que se celebró, como es habitual, en la Plaza de Toros de la localidad caraceña de Trujillo y en la que Carlos Jiménez, con su perra Kira se hicieron con el triunfo.

Además de la zona expositiva, en el interior del coso tuvo lugar la prueba de trabajo para podencos en recinto cerrado, imitando las condiciones naturales, la cual se desarrolló en la modalidad de perro contra perro, en eliminatoria directa, con el propósito de valorar la actitud de los canes.

Esta cuarta edición contó con la participación de 32 perros. La fase eliminatoria, en la que sólo un perro pasaba a la siguiente ronda, dio paso a una final vibrante y muy reñida, en la que el joven Carlos Jiménez, con su perra Kira, se alzó con la victoria.

El podio lo completaron Nanut, junto a su dueño Luis Jerez, en segundo lugar; y Huno, de José María Bravo, en tercera posición; mientras que la cuarta plaza fue para Reme, de Fernando Parra.

La organización del evento agradece la colaboración de las numerosas empresas colaboradoras, así como del Ayuntamiento de Trujillo, que gentilmente cedió las instalaciones un año más.

IV-Salon-Extremeno-Podenco-02