El pasado domingo 30 de marzo se celebró en la localidad pacense de Berlanga la octava edición de la tradicional carrera de galgos con liebre mecánica, organizada por Joaquín Cordero, vecino de esta localidad, con la ayuda de sus familiares. En ella participaron más de un centenar de galgos, entre los cuales estaba la raza inglesa y la raza española.

Al evento asistió como participante el delegado de galgos de la Federación Extremeña de Caza, Carlos Cordero, corroborando la gran afición que existe en la región por disfrutar de la rapidez de estos animales.

Galgueros de muchos lugares de Extremadura (Badajoz, Mérida, Berlanga, Calamonte, Granja de Torrehermosa, Bienvenida, Valencia del Ventoso, Quintana de la Serena y Azuaga, entre otros) se dieron cita junto a galgueros llegaros de otras zonas de España, como Málaga, Huelva, Jaén, Córdoba, etc.

El podio en la raza inglesa estuvo compuesto por la galga campeona “Josefa” y la subcampeona “Señorita”, ambas propiedad de la Peña “El Tirón”; mientras que el tercer clasificado fue el galgo “Angelito”, propiedad de Emilio. En dicha raza, la competición de cachorros estuvo liderada por “Relámpago”, de Francisco Pérez; al tiempo que el segundo puesto fue para “Careta”, de Peña “Piti”; y la tercera posición la ocupó “Aitan”, de Peña Royan.

Por su parte, en la raza española se alzó con el primer premio “Tirofijo”, de la Peña “Tagarnilla”; mientras que se proclamó subcampeón el galgo “Ache”, propiedad de Ándres Pastor; y como tercer clasificado quedó “Gitano”, de Miguel Ángel. Entre los cachorros españoles se proclamó campeón “Iwain”, de Abraham; subcampeón fue “Piraña”, de Peña “Revuelo”; y el podio lo completó “Chelena”, de Jesús Lozano.

Desde la Federación Extremeña de Caza animamos a que se sigan realizando estas competiciones para disfrutar de la velocidad de los galgos, fieles compañeros de todo galguero durante todos los días del año.

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 48}