La Dirección General de Agricultura y Ganadería, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha publicado en el DOE 205, de viernes 23 de octubre, una corrección de errores por la que retrasa la entrada en vigor de la Resolución sobre los SANDACH diez días, una medida que es totalmente insuficiente, a juicio de la Federación Extremeña de Caza.
En dicha corrección de errores, se modifica el texto expuesto en la Resolución de 9 de octubre de 2015, en el que se decía “Sexto. La presente resolución entrará en vigor el séptimo día desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura”, por este otro: “Sexto. La presente resolución entrará en vigor el decimoséptimo día desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura”.
Dicha Resolución obliga a los titulares de cotos de la región a contratar a una empresa especializada para recoger los subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de piezas de caza mayor (SANDACH), un hecho al que se había opuesto de forma frontal la Federación Extremeña de Caza, debido a los costes que ello supone.
Por tanto, esta prórroga en la entrada en vigor de esta medida es totalmente insuficiente para FEDEXCAZA, que continúa trabajando arduamente para intentar solucionar este nuevo problema que afectará muy negativamente al sector cinegético.
Deja tu comentario