• El secretario general del PSOE se compromete a llevar a cabo las propuestas de FEDEXCAZA para fortalecer el futuro del sector cinegético.

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, ha firmado hoy en la Sede Central de FEDEXCAZA en Badajoz el documento de adhesión a la campaña “La Caza También Vota”, reafirmando su compromiso con el futuro del sector cinegético y con la implementación de nuevas medidas en caso de gobernar tras las próximas elecciones.

La firma se ha producido tras una reunión con el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, quien ha trasladado al secretario general la necesidad de abordar una nueva etapa de trabajo conjunto basada en la ejecución del Plan Estratégico del Sector Cinegético, en el refuerzo de la defensa de la caza ante las normativas nacionales y europeas y en la puesta en marcha de medidas que garanticen la sostenibilidad y viabilidad de la actividad en el medio rural. En la adhesión han estado presentes también Raimundo Dávila, vicepresidente de FEDEXCAZA, Manuel Borrego, Secretario Provincial de Badajoz del PSOE y Silvia González, Secretaria General del PSOE en Badajoz. 

Durante el encuentro, la Federación ha destacado la importancia de impulsar políticas que permitan recuperar la caza menor, modernizar la gestión de los SANDACH, apoyar a los cotos social y económicamente, reforzar el relevo generacional, ampliar la formación del sector, combatir el furtivismo y mejorar la promoción de la carne de caza y de los valores sociales y culturales vinculados a la actividad.

Miguel Ángel Gallardo ha subrayado que “en el caso de salir elegido en la próxima legislatura, tenemos que aprovechar la oportunidad de seguir fomentado la actividad cinegética en la región para que cada vez esté más fuerte y protegida”. Asimismo, ha destacado la importancia de garantizar un diálogo permanente con FEDEXCAZA para priorizar las necesidades del sector.

La Federación Extremeña de Caza agradece al PSOE su apoyo y la firma de este compromiso, que sigue sumando respaldo político a la campaña ‘La Caza También Vota’. En los próximos días FEDEXCAZA continuará su ronda de encuentros con otros partidos.