El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha impartido en la mañana de hoy una charla de carácter cinegético y formativo en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz.

Durante este encuentro con jóvenes estudiantes, Gallardo ha dado a conocer la situación de la caza en Extremadura y ha explicado las diferentes líneas de trabajo de FEDEXCAZA en cuanto a la gestión y conservación.

De este modo, el máximo mandatario federativo ha incidido especialmente en la importancia de la caza y de la correcta gestión cinegética tanto para la preservación del medio ambiente como para la contribución del desarrollo rural en Extremadura.

Los estudiantes de este instituto, en el que se imparten cursos como Gestión forestal y del medio natural, Gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos y Producción agropecuaria, han recibido con mucho interés la disertación de Gallardo.

Con esta nueva acción, la Federación Extremeña de Caza refuerza una de las labores que desarrolla, como es la formación de la sociedad y de los jóvenes cazadores en torno a las buenas prácticas cinegéticas y medioambientales.