La Asamblea de Extremadura y la Diputación de Badajoz aprueban declaraciones en defensa de la caza

Las instituciones extremeñas han salido en los últimos días en defensa de la caza y la tauromaquia, como respuesta a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que aseguró que sería partidaria de prohibir estas actividades.

Ayer la Asamblea de Extremadura respaldó una Propuesta de Pronunciamiento presentada por el Partido Popular y que contó con el respaldo de Ciudadanos y PSOE y con el voto en contra de Podemos.

Según esta iniciativa, la Asamblea de Extremadura insta al Gobierno de España a:

l. Desautorizar las declaraciones efectuadas por la ministra de Transición Ecológica, en las que abogaba por la prohibición de los toros y la caza.

2. Dar al sector de la caza y los toros el tratamiento institucional que merecen como sectores de creación de riqueza y empleo, vertebradores del territorio y del desarrollo del mundo rural, y que forman parte de nuestra cultura, condenando cualquier acción de ataque a los mismos.

Además, hoy mismo la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional a favor de LA CAZA, LA PESCA Y LOS TOROS presentada conjuntamente por PP y PSOE.

Primera. Invitar a todas las Entidades Locales y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, a adherirse a esta Declaración, y sumarse a las voces que apoyan la Caza, la Pesca y la Tauromaquia, en base a su regulación de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, modificada por la Ley 12/2014, de 19 de diciembre, en la que se establece un modelo sostenible, que integra el aprovechamiento cinegético y la conservación del medio natural en Extremadura; Ley 11/2010, de 16 de noviembre, de Pesca y Acuicultura, así como la Ley 18/2013, de 12 de noviembre para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

Segunda. Dar traslado de la moción y su aprobación al Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y solicitar al Gobierno de la Nación, que garantice la defensa y protección de los sectores de la caza, la pesca y la tauromaquia, por el impacto económico, social, medioambiental y cultural que dichas actividades tienen en el mundo rural.

Tercera. Destacar la necesidad, junto con las restantes Administraciones Públicas, de impulsar,fomentar y divulgar el reconocimiento y apoyo institucional en defensa de la caza, la pesca y la tauromaquia.

FOTO: Victor Retamal Guiberteau

2018-12-21T12:17:08+00:0021 diciembre, 2018|Noticiario|0 Comments

Leave A Comment