El Grupo Perdicero de Extremadura, integrado en el Proyecto RUFA (Red de cotos Unidos por el Fomento de perdiz roja y Aves esteparias) de la Fundación Artemisan celebró ayer su segundo encuentro en Llerena. Allí, 7 titulares de sociedades locales y 7 de cotos privados analizaron los resultados de la primera fase del conteo nacional de perdiz roja, así como el desarrollo de la segunda fase del mismo.

Los Grupos Perdiceros son grupos de trabajo entre aquellas personas y entidades que están interesadas en conservar la perdiz roja y otras especies agrícolas para así expandir dichas medidas.

Tras la reunión, los integrantes del grupo visitaron el coto de la Sociedad Local de Cazadores de Villagarcía de la Torre, cuyos responsables tomaron la decisión de no cazar la pasada temporada, hecho que ha dado sus resultados positivos en esta campaña.

El Grupo Perdicero de Extremadura está abierto a todas aquellas personas interesadas en trabajar a favor de la conservación y recuperación de la perdiz roja en nuestra región. Los interesados pueden dirigirse al email [email protected].