Nicasio Hornero Incera, socio de la SC San Miguel Arcángel, de la localidad cacereña de Robledillo de la Vera, disfrutó recientemente del rececho de venado en berrea sorteado por la Federación Extremeña de Caza, gracias a la cortesía de Ramón Mora Figueroa.
Como es tradicional, FEDEXCAZA sorteó el pasado mes un rececho de venado en berrea entre todas las sociedades de cazadores que se inscribieron en el plazo establecido, resultando agraciada la Sociedad de Cazadores San Miguel Arcángel.
La propia sociedad, a su vez, realizó un sorteo entre los socios que lo solicitaron. El premio fue para Nicasio Hornero Incera, socio fundador de esta organización, con más de dos décadas de historia. Hornero disfrutó, junto a su hijo, de una fantástica jornada en la prestigiosa finca Quintos de San Martín.
Tal y como explica el presidente de la SC San Miguel Arcángel, la experiencia para este socio fue “muy buena”, ya que “pudieron pasar un día inolvidable, gracias a la labor de los guardas, que los trataron perfectamente”.
Durante el desarrollo de la jornada, Hornero, junto con la ayuda de los guardas de la finca, intentó tirar un venado de gran porte, pero no tuvo opción, por lo que emprendieron la búsqueda de otro ejemplar. Después de varias horas de búsqueda, decidieron regresar al punto inicial y volverlo a intentar con el venado que habían avistado en un primer momento. En esta ocasión la fortuna sí les sonrió, pudiendo abatir un enorme venado que, posiblemente, arroje medalla.
La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer, un año más, a Ramón Mora Figueroa, propietario de la finca Quintos de San Martín, así como a los guardas y a toda la familia de la finca la agradable estancia que proporcionan y la posibilidad que ofrecen a la caza social.
Deja tu comentario