El pasado domingo 20 de marzo se celebró en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata la quinta edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz, organizada por la Federación Extremeña de Caza y PODENCOEX, en la que se impuso José Manuel Ponce Ruiz, junto a su perra Blanca.
Los campos para celebrar dicho evento fueron cedidos por la Sociedad local de Cazadores “El Azor”, un terreno formado por monte bajo, canchos y pegotes de zarzas que forman un terreno ideal para la practicar la caza con Podencos.
En esta ocasión, la densidad de conejos fue muy buena, produciéndose múltiples levantes y carreras en todo tipo de terreno. Este hecho posibilitó que el nivel de los perros fuese muy alto, sobre todo los seis canes que participaron en la final.
El fallo del jurado no fue fácil, debido a la enorme igualdad y buen hacer de los perros participantes. Finalmente, se alzó con el primer puesto la perra “Blanca” de José Manuel Ponce Ruiz.
Por su parte, tanto el segundo como el tercer puesto se quedaron en manos de los participantes locales Richar Herreruela con “Ligera” y Juan Carlos Fernández con “Turco”, respectivamente.
Deja tu comentario