- La Guardia Civil visita las oficinas de la Federación Extremeña de Caza para coordinar el uso del nuevo material en actuaciones contra delitos graves de furtivismo.
La Guardia Civil de Extremadura ha visitado la Sede Central de la Federación Extremeña de Caza en Badajoz para coordinar la entrega y uso de 56 cámaras de fototrampeo adquiridas por la Federación con destino a la lucha contra el furtivismo.
En la visita han estado presentes el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Extremadura, los Comandantes Jefes de Operaciones de las Comandancias de Cáceres y Badajoz y el Teniente Jefe del UPRONA de Badajoz.
Esta colaboración se enmarca en la estrategia conjunta de FEDEXCAZA y la Guardia Civil desarrollada durante los dos últimos años para reforzar la vigilancia y protección del medio natural frente al furtivismo.
La Asamblea General de FEDEXCAZA, celebrada en mayo, aprobó la donación de este material valorado en 6.000 euros, que consiste en cámaras de fototrampeo de altas prestaciones, con transmisión directa a dispositivos móviles y geolocalización. Este equipamiento se destinará a la investigación de infracciones graves de furtivismo, no a casos leves o infracciones administrativas.
Desde FEDEXCAZA se recuerda que los cazadores son el colectivo privado que más invierte en conservación de la naturaleza, además de ser los primeros afectados por la lacra del furtivismo, y por tanto los primeros en luchar contra ella y más interesados en su erradicación.
Asimismo, la Federación insiste en la necesidad de reforzar los medios humanos y materiales de las unidades del SEPRONA, asegurando la cobertura total de todas las plazas disponibles para combatir tanto el furtivismo como otros delitos ambientales.
“El furtivismo no es caza, es un delito, y los cazadores somos los primeros en querer que se persiga con todos los medios posibles”, subrayan desde FEDEXCAZA.






Deja tu comentario