Cargando Eventos

La localidad pacense de Quintana de la Serena acogerá el próximo 17 de abril la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto. En total, el Campeonato consta de tres fases. La segunda prueba será el 24 de abril en Medina de las Torres y la tercera y definitiva el 8 de mayo en el Coto Intensivo Sierra Quebrada, en Montemolín.

El Campeonato de Extremadura de San Huberto contará con dos modalidades, perros de muestra y levantadores, en las categorías autonómica (los que representan a una sociedad local de caza y optan al campeonato extremeño) y abierta (optan a ganar la prueba).

Podrán participar todos los cazadores federados que dispongan de un seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad civil. Se trata de un requisito que ha sido establecido por la Real Federación Española de Caza para todas las pruebas oficiales.

La suma de las puntuaciones obtenidas en las tres pruebas decidirá la clasificación final. Hay que tener en cuenta que para la modalidad de Levantadores y la categoría de Mujeres será obligatorio participar en todas las pruebas puntuables.

Este campeonato se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza. Las normas de las pruebas y la solicitud de inscripción pueden descargarse en la web de FEDEXCAZA.

Por otra parte, la actual situación sanitaria hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto. Se aplicarán el protocolo general de la Dirección general de Deportes y un protocolo específico de la competición. Ambos documentos están disponibles en la web de la Federación: https://www.fedexcaza.com/protocolos-sanitarios-aplicables-en-las-competiciones-de-la-federacion-extremena-de-caza/.