La empresa Percofán ha anunciado que comienza a comercializar Diatotal, un nuevo producto especial para las madrigueras de conejos que se presenta como una alternativa eficaz, ecológica , duradera y más económica que los métodos tradicionales.
Diatotal es un producto ecológico 100 por cien formado por tierra micronizada de diatomeas. Las diatomeas son algas fosilizadas por el paso de millones de años que funcionan como un controlador natural para limpiar de insectos las madrigueras de los conejos, entre otros usos.
Está demostrado que evitando la transmisión de la enfermedad de la mixomatosis vía vectores (pulgas, garrapatas, etc.) se consigue, en gran medida, evitar que la enfermedad se propague. Por tanto, este nuevo producto evita dicha propagación.
Según explica la propia empresa comercializadora, “las diatomeas se adhieren a los insectos, y sus partículas microscópicas (huecas y con carga negativa) perforan y abrasan sus exoesqueletos provocándole la muerte por desecación. Las personas y otro tipo de animales tienen una capa de queratina que las diatomeas no pueden traspasar, por lo que es completamente inocuo e inofensivo. Además al actuar por contacto físico, los insectos no pueden modificar su estructura genética e inmunizarse”.
Asimismo, Diatotal “no tiene fecha de caducidad, por lo que si fumigamos las madrigueras tendremos siempre un defensor de los conejos frente a los insectos transmisores de la mixomatosis”.
para más información, puede descargar el documento informativo pinchando aquí.
Deja tu comentario