La Federación Extremeña de Caza ha ofrecido su colaboración a la Sociedad de Cazadores de Quintana de la Serena para ejercer de intermediario en el conflicto surgido a raíz del último proceso electoral desarrollado en el seno de esta sociedad.

A pesar de que esta SC no se encuentra bajo el paraguas federativo, el pasado viernes 23 de septiembre, el presidente de Fedexcaza, Rafael Domínguez, y el secretario general, José María Gallardo Gil, asistieron a una reunión en la que estuvieron presentes las diferentes partes encontradas en dicho conflicto para tratar de encontrar una salida satisfactoria.

El principal problema radica en que, tras el proceso electoral, la antigua directiva, encabezada por Juan Dávila, se ha negado a aceptar los resultados registrados en las urnas, pese a que la junta electoral firmó un documento oficial que certificaba que Juan Antonio García Fernández pasaba a convertirse en nuevo presidente de la sociedad.

Asamblea-Quintana-Serena02De este modo, Dávila y los socios más allegados a éste han decidido, a posteriori, establecer una comisión rectora, sin legitimidad para tomar decisiones, que ha anulado las elecciones celebradas recientemente.

Desde la Federación Extremeña de Caza se ha optado por adoptar una postura prudente en torno a esta situación, aunque ha mostrado su apoyo al grupo encabezado por García Fernández, ya que entiende que el proceso electoral se ha desarrollado atendiendo a la legalidad, pues la junta electoral dio el visto bueno al resultado registrado en la urnas, reflejo de la opción de los más de 500 socios que componen esta sociedad.

Una vez concluida la reunión del pasado viernes 23 de septiembre, Fedexcaza ha comunicado la situación a la Consejería de Indistria, Energía y Medio Ambiente de la junta de Extremadura para que arroje luz sobre este incómodo asunto.