El próximo domingo 12 de abril, la Federación Extremeña de Caza, través de su delegación de galgos, organizará la segunda edición de la carrera de galgos con liebre mecánica, que se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad pacense de Usagre.

La organización ha dispuesto un total de cuatro categorías, a las que se unirá un concurso morfológico del galgo español para niños menores de diez años y cachorros menores de diez meses. Además, todo aquel niño que se apunte al morfológico antes de la carrera tendrá su premio asegurado. El precio de la inscripción en este caso será de tres euros.

Por su parte, en cuanto a las categorías en las que se desarrollarán las distintas carreras se encuentran los 500 metros libres, que se desarrollará en cinco mangas, y los 500 metros para ingleses puros, que se realizará en tres mangas. El precio de inscripción en ambos casos es de diez euros.

Asimismo, se han establecido dos categorías para cachorros. Concretamente los 350 metros libres y los 350 metros para cachorros ingleses. El precio de inscripción en ambas carreras será de cinco euros.

Se han establecido suculentos premios en cada una de las categorías, que van desde los premios en metálico, hasta obsequios como collares, sacos de pienso, sacos de pasta, manteletas, etcétera.

Para poder participar es necesario presentar la tarjeta federativa de FEDEXCAZA, la tarjeta federativa extremeña de galgos o la tarjeta federativa española sacada a través de la Federación Extremeña. Entre los participantes se sorteará una monta de Caimán de Galgos y Cotos, gracias a la colaboración de su propietario Oscar García Gallardo.

Rifa de una monta

Por otro lado, se rifará una monta de Duende de la Maluca (hermano de camada de Lagartija de la Maluca, actual campeona de España) gracias a la colaboración de su propietario Santiago Martín García. En la rifa también se sorteará un jamón. El precio de la rifa es de un euro y es posible participar en cualquier punto de España, puesto que la organización enviará las papeletas del sorteo previa transferencia bancaria.

Los interesados en participar en las carreras o en la rifa pueden contactar con Rafael Calero en el teléfono 645 947 983. Las inscripciones se realizarán de 9:00 a 9:30 en el lugar de celebración de la prueba, esto es, el kilómetro 1 de la carretera de Usagre a Hinojosa del Valle.

Cartel-Galgos-usagre-2015-2