La Federación Extremeña de Caza, en colaboración con la firma Perdices Altube, organizó el pasado jueves ocho de diciembre la tradicional jornada de caza, a la que un total de ocho cazadores de cuatro sociedades federadas de cazadores fueron invitados a disfrutar de la misma.

Entre las sociedades locales de cazadores agraciadas en el sorteo de esta jornada de caza se encentran Oreace, de Orellana la Vieja; San Antón Abad, de Navalvillar de Pela; Los Galapagos, de Villagonzalo; y La Necesaria, de Ceclavín. Todas ellas habían repoblado sus cotos durante la temporada con perdices de la empresa Altube.

Cada una de las cuatro sociedades premiadas aportaron dos socios, quienes tuvieron la ocasión de disfrutar de una completa jornada de caza, marcada por el buen ambiente y una agradable climatología.

La tirada consistió en la suelta de perdices desde un cerro hacia una línea de escopetas y su posterior recaza con perros. Durante la misma, los asistentes pudieron comprobar la bravura de las perdices de Altura, con sus potentes y rápidos vuelos.