El pasado 21 de marzo, en el Hotel Las Veladas, de Mérida, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Extremeña de Caza.

Entre los puntos del orden del día se encontraban la liquidación del Presupuesto de 2014 y la aprobación del de 2015, que lo fueron por unanimidad. Enorme el ejercicio de transparencia por parte del TESORERO.

Muchos otros fueron los puntos tratados, como lo demuestran las más de tres horas que estuvimos reunidos. Motivo de gran alegría fue conocer que se han cancelado las deudas contraídas con la Real Federación Española de Caza, con Mutuasport y la hipoteca con Caja Rural. Es decir, a partir de este año, podemos hablar y presumir de una FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CAZA sin deudas, pudiendo destinar las partidas presupuestarias a lo que diga y se vote en Asamblea.

Se trató el tema del precio de los seguros. Únicamente se incrementa la licencia federativa, que pasa a 25€; el resto queda igual que el año pasado. Este incremento en la Federativa se pasa por alto si tenemos en cuenta que a todos los socios federados se nos descontará un 10% en la licencia de caza, o en el hecho de que las sociedades federadas tengan unos beneficios legales y fiscales, con un descuento de hasta un 70% en tasas y un 10% en subvenciones.

Nos llamó poderosamente la atención el incremento del número de sociedades, que pasan de 151, en 2013, a 165 en 2015. Actualmente nuestra Federación puede presumir de llevar dos años creciendo, con más sociedades y cazadores federados.

En resumen, una Asamblea en la que vimos una Federación fuerte, que aumenta sus socios, que lucha por la incorporación de los jóvenes hacia este deporte, a la que se tiene en cuenta a la hora de redactar la Orden de Veda, que consigue enormes ventajas para sus sociedades federadas, a las que guía y orienta… Y todo ello gracias al trabajo de sus empleados y Junta Directiva, a quienes desde estas líneas felicitamos y damos nuestra sincera enhorabuena. Así es como hemos de caminar, todos bajo la bandera de la Federación. Cansados estamos de decir: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.