La prueba se celebrará mañana, sábado 13 de noviembre, en Valdebótoa (Badajoz)

La Federación Extremeña de Caza ya ha completado todos los preparativos para la celebración del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro, que se disputará mañana sábado 13 de noviembre en la localidad pacense de Valdebótoa.

Concretamente, la prueba se desarrollará, al igual que en años anteriores, en el campo de maniobras de la Base General Menacho del Ejército de Tierra de este municipio de Badajoz, gracias a la gentileza y buen hacer del estamento militar que colabora desinteresadamente con FEDEXCAZA.

En el campeonato autonómico se darán cita los mejores especialistas de esta modalidad, en concreto los siete primeros clasificados en cada una de las dos pruebas provinciales celebradas el pasado fin de semana, a quienes se les unirá el campeón extremeño de la pasada temporada.

Asimismo, por primera vez en la historia de esta cita autonómica, dos damas pugnarán por hacerse con la corona femenina, un hecho que pone de manifiesto la buena salud de este deporte entre todos los sectores sociales.

Al igual que ya ocurrió con los campeonatos provinciales, los participantes en el Campeonato de Extremadura y los jueces aportarán un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados a una entidad social, al igual que las piezas de caza que se cobren durante la jornada, en una nueva muestra de la sobresaliente solidaridad de los cazadores extremeños.