La Federación Extremeña de Caza se complace en anunciar que Rufino Acosta Naranjo (Pallares, Badajoz, 1963) se convierte en nuevo ponente del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se celebra los días 27 y 28 de mayo en la localidad pacense de Olivenza.

Acosta participará en la ponencia “Gestión y conservación de la caza mayor” y sustituye a José Miguel Montoya Oliver, quien no podrá participar en la misma por problemas de salud de última hora.

Rufino Acosta es doctor en Antropología Social y profesor en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla. Además, es un reconocido investigador en países como España, México, Brasil, Italia y Colombia.

Su excelente trabajo le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio García Matos de Folklore y Cultura Popular Extremeña recibido en 1995; en 2012 el premio Ecocúriga; mientras que en el año 2009, el proyecto Desemillas, las variedades locales de Tentudía recibió el premio ADENEX a la defensa del medio ambiente en Extremadura.

FEDEXCAZA, que trabaja asiduamente con Acosta en el área de custodia de la caza en Extremadura, agradece enormemente su compromiso y participación en el Congreso, pues ha tenido la gentileza de no faltar a esta importante cita cinegética.