Publicado el Programa de acción selectiva de ungulados de Monfragüe

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la resolución por la que se aprueba el Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe para los años 2018-2019.

Esta resolución señala que actualmente hay un impacto alto o muy alto sobre el 62’5 % de la superficie del Parque Nacional en la vegetación, y que se detecta hasta un 72 % del territorio con calidad baja o muy baja en los ejemplares de ciervo del Parque Nacional y su entorno.

En la propuesta presentada por la Dirección del Parque Nacional “se considera que, a la vista de los mencionados estudios, de los demás datos que se poseen y teniendo en cuenta la incidencia de la tuberculosis en determinadas zonas de Extremadura se considera imprescindible proceder a la reducción de ciervos y jabalíes de ambos sexos de manera significativa en el interior del Parque Nacional”.

La Federación Extremeña de Caza hace una valoración positiva de esta medida y apuesta porque se continúen haciendo estos controles también en el futuro teniendo en cuenta que los informes demuestran que la zona sufre de alta prevalencia de tuberculosis, alta densidad de ungulados y afectación a la vegetación.

Asimismo, FEDEXCAZA celebra que se cuente con sociedades locales para las acciones que se deben llevar a cabo en los terrenos públicos del Parque.

PROGRAMA DE ACCIÓN SELECTIVA- MONFRAGÜE

FOTO: Felipe Moreno Barata

2018-08-08T07:37:50+00:008 agosto, 2018|Noticiario|0 Comments

Leave A Comment