Antonio Monge y César Leal se han proclamado campeones provinciales de Caza Menor con perro 2017, Monge en Badajoz y Leal en Cáceres, tras las pruebas realizadas este pasado fin de semana en Cilleros y Valdecaballeros. En total participaron más de 100 cazadores en unas competiciones que también sirvieron para determinar quiénes se han clasificado para el campeonato autonómico, que tendrá lugar el próximo sábado en Badajoz.

Campeonato de Cáceres

En el caso del Campeonato de Cáceres la prueba arrancó con el encuentro a las 07.30 en el restaurante Valle Grande, de Zarza la Mayor, donde se procedió al sorteo y a indicar las respectivas normas del campeonato.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas en la Z.C.L de Valdecaballo de Arriba, en Cilleros, donde los participantes tenían 5 horas para demostrar sus dotes sobre el terreno.

El cazador de Ceclavín Cesar Leal Freixo fue el más rápido y  certero, ya que consiguió abatir dos perdices y entrar en el control a las 12:02h, lo que le aupó all primer puesto. Al igual que en 2016 la segunda posición fue para Francisco Javier Salas Oliva, de la Sociedad “La Zoriteña” de Zorita, quien se hizo con otras dos perdices y llegó a las 12:58h. El tercer puesto fue para Daniel Marcos Nevado, el representante de la sociedad “El rebollar” de Eljas, quien registró su entrada a las 14:16 con dos ejemplares de perdiz, repitiendo también posición respecto a la edición del 2016.

También se clasificaron para el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro Ismael Cornelio Fernández, con una perdiz y una liebre, Francisco Javier Núñez Cilleros, con una perdiz, Álvaro Rubio Díaz, con una perdiz, y Sira Marroyo López por la categoría de Damas, que se hizo con una liebre.

Campeonato de Badajoz

Por otro lado, en la localidad de Valdecaballeros, y con un alto número de participaciones se celebró el provincial de Badajoz.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas y las primeras detonaciones no tardaron en llegar. El primer cazador en llegar a control y con el mayor número de piezas fue Antonio Monge Chaparro, representante de la Sociedad “Hernán Cortés” de Medellín, con tres perdices y dos liebres, consiguiendo una puntuación de 2.370 puntos que le otorgó la primera posición.

El segundo puesto del pódium fue para el vigente campeón autonómico, Emilio Javier Verdasco Alfonso, que demuestra así su gran estado de forma tras hacerse con tres perdices y una liebre que le dieron una puntuación de 2.010 puntos.

El tercer clasificado fue Juan Mellado Sánchez, quien consiguió tres perdices. Tomás Ramos Donoso, con dos perdices y una liebre; Jesús Lozano Rebollo, con dos liebres y una perdiz; Calixto Fernández Ortiz, con las mismas piezas capturadas; y el veterano Hipólito Vázquez Rosales, con 1 libre y 2 perdices (una de ellas capturada por el perro), fueron los cazadores clasificados por Badajoz para participar en el Campeonato de Extremadura.

Primera y segunda en la categoría damas fueron María Fernández Ortiz y Ana María Verdasco Alfonso respectivamente, que lograron 1 perdiz cada una y entraron en el control con 1 minuto de diferencia.

Después de la competición todos los participantes, jueces y asistentes disfrutaron de la comida y posterior entrega de premios.

Se abatieron un total de 49 Perdices, 46 Liebres, 1 Becada y 2 Zorros, que fueron íntegramente donadas a respectivos centros sociales de las distintas localidades de celebración.

La Federación Extremeña de Caza agradece la participación de todos y cada uno de los asistentes, así como a todos los colaboradores.

CLASIFICACIÓN BADAJOZ

CLASIFICACIÓN CÁCERES

GALERÍA DE IMÁGENES DE BADAJOZ

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE CÁCERES