Ya tenemos el programa completo del Campeonato de Altanería de Extremadura.

La prueba comenzará el día 20 al amanecer en el campo de vuelo de la Sociedad Local de Cazadores de Llerena Nuestra Señora de Granada. Allí cada cetrero dispondrá de 10 minutos para completar la prueba, consistente en la suelta y ascenso del halcón, suelta de la presa, picado y captura, y recuperación del halcón. En esta prueba se puntúan todos los aspectos, desde la calidad del ascenso, hasta la velocidad del picado, el cobro de la pieza y la recuperación del animal.

La competición se regirá por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de Caza, y los vuelos serán medidos con la tecnología del GPS de la empresa Marshall y se tendrán en cuenta datos relativos a altura y velocidad.

El segundo día, domingo 21 de enero, se repetirá la prueba con los 10 participantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera jornada. La entrega de premios tendrá lugar en torno a las 13.00 y la jornada se cerrará con una comida de convivencia.

Además, el día 20 por la tarde se presentará el libro ‘Cetreros Extremeños’, de Marcelo Daniel Iglesias Márquez, y se ofrecerá una conferencia sobre el manejo de tecnología GPS y drones para el entrenamiento en cetrería. Estas actividades se llevarán a cabo en la Hospedería Mirador de Llerena.

PROGRAMA Y PREMIOS

LOCALIZA EL CAMPO DE VUELO