El tirador Antonio Gómez Peseguero ha sido el ganador de la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza, celebrada este fin de semana en Valencia de Alcántara.

Gómez se hacía con la primera posición del pódium tras batir 47 de los 50 platos disputados. El segundo puesto fue para Manuel Cordero, con 46 platos, y la tercera plaza fue compartida por Francisco Carrasco y Joaquín Ramajo, con 45 platos.

En féminas, la primera plaza recayó en Ana María Verdasco, con 40 platos; y en categoría senior, el título de campeón fue para Francisco Cava quien logró batir 42 platos.

Como novedad, el campeonato ha incorporado este año la modalidad de ‘tiro adaptado’ con la participación de dos tiradores. Entre ellos, Gonzalo Hernández, quien ha iniciado en Extremadura una línea de impulso y fomento del deporte adaptado dentro de la práctica deportiva cinegética. El objetivo de este reto es crear una agrupación de ámbito nacional para los participantes de esta categoría de tiro adaptado.

Cabe recordar que la segunda fase puntuable del Campeonato de Recorridos de Caza tendrá lugar este domingo, 9 de junio, en Orellana la Vieja y la fase final se celebrará en Jaraíz de la Vera el 23 de junio.

Clasificación Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza (1º prueba puntuable)