Permiso del titular del coto y listado de participantes en acciones colectivas

Para el ejercicio de la caza en los cotos de caza será necesario disponer de un permiso escrito del titular del aprovechamiento. El permiso no será necesario en aquellas acciones cinegéticas en las que esté presente el titular del coto o su representante legal. El permiso de caza autoriza a su titular para el ejercicio de la actividad cinegética en las condiciones fijadas en el mismo. El permiso debe tener como contenido mínimo el siguiente:
a) Identificación del cazador o cazadores expresando su nombre, apellidos y número de documento nacional de identidad o equivalente.
b) Identificación del titular del coto y de su representante legal, en su caso.
c) Identificación del coto en el que se desarrolla la acción cinegética.
d) Fecha de la acción cinegética o periodo autorizado.
e) Modalidad de caza y especies.
f) Firma del titular del coto o de su representante legal.
El permiso podrá ser individual o colectivo. En acciones cinegéticas colectivas podrá sustituirse por el listado de participantes, siempre que, conteniendo los datos anteriores, vaya firmado por el titular del coto o por su representante legal.
En las modalidades de caza con entrega de precinto este sustituirá al permiso.
En las acciones cinegéticas tipo montería, batida, gancho, ojeos y en las sueltas, el titular del aprovechamiento o su representante legal tendrán a disposición de la Administración o de los agentes de la autoridad un listado de los participantes en la misma. Este listado deberá tener como contenido mínimo la fecha o fechas, la identificación del coto y la relación de cazadores debidamente identificados con su nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad o equivalente. En el caso de que un mismo puesto esté ocupado por dos cazadores en el listado deberán figurar ambos.
2018-02-13T06:34:22+00:0013 enero, 2018|Legislación|0 Comments

Leave A Comment