Los arqueros extremeños han demostrado, una vez más, su enorme nivel con otra gran actuación a nivel nacional, en este caso durante la décimo séptima edición del Campeonato de España de Caza con Arco.

La prueba tuvo lugar el pasado sábado 21 de septiembre en las instalaciones de la Real Federación Española de Caza de Castillejo de Robledo, en Soria, hasta donde se acercaron los mejores competidores de esta disciplina en las distintas modalidades.

Hombres

En categoría masculina, el éxito de los arqueros extremeños fue notable, destacando un primer puesto en clase tradicional y dos terceras plazas, en asistido y longbow.

Así, Carlos Manuel Álvarez Delgado se proclamó campeón en la categoría tradicional, con una valoración de 213 puntos, seguido del gallego Abel López (206) y del madrileño Daniel Rivera (183). En esta misma modalidad, Javier Rodríguez Vadillo rozó el podio, al finalizar la jornada con 180 puntos en cuarta posición, mientras que Juan Alberto Rubio López fue séptimo, con 127 puntos.

En la clase asistido, la batalla por el triunfo fue extremadamente intensa. Ángel Barrón González alcanzó la medalla de bronce, con 237 puntos, a tan sólo un punto de diferencia de las dos primeras plazas, que las ocuparon los madrileños Juan Jesús Fernández y Luis Miguel Herrero, ambos con 238 puntos. Mientras tanto, el extremeño Julio Liberal Vinagre fue séptimo, con 207 puntos, y José Benito Delgado Polo, décimo, con una penalización de siete puntos.

Por su parte, Israel Bargas Garrido también se hizo con una plaza en el podio, en este caso en la categoría longbow. Bargas sumó 127 puntos, al tiempo que Pedro Antonio Fernández Mateos consiguió 131 puntos.

Damas

En la categoría femenina con arco tradicional, la arquera extremeña María Antonia García Galán se proclamó campeona de la modalidad, con una incontestable superioridad. García acumuló 158 puntos, por los 78 de la segunda clasificada, la madrileña Cristina Zarza. El podio lo completó la tiradora vasca Nerea Falagan, con 70 puntos.

En categoría asistido, la extremeña Montserrat Martín Pérez pagó los nervios del inicio, a pesar de que completó una excepcional actuación, que le condujo al quinto puesto, con 115 puntos.

Categorías inferiores

Con respecto a las categorías inferiores, el futuro está asegurado en Extremadura, ya que Ángel Alegre García se proclamó campeón júnior con arco tradicional, tras sumar un total de 172 puntos.

En esta misma disciplina, pero en categoría cadete, los extremeños Rodrigo Delgado Nevado y Mario González Maestre fueron primero y segundo, respectivamente, con 129 y 48 puntos.