Extremadura suma tres campeonatos de España en el nacional de Recorridos de Caza con Arco y Caza al Vuelo 

La delegación extremeña completó un gran papel en el XXI Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y Caza al Vuelo, celebrado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. En total, se lograron 3 campeonatos nacionales, 1 por equipos y 2 a título individual, a lo que se suman otros 2 subcampeonatos y una tercera posición.

En el caso del Campeonato de España de Caza al Vuelo, el equipo extremeño, formado por Carlos Álvarez Delgado y Ángel Barrón González, acompañados por el bretón ‘Pipo’, se proclamó campeón, seguido de los equipos de Galicia y de Madrid. El tiempo máximo de competición era de 3 horas, y la pareja extremeña se impuso tras abatir tres codornices.

En cuanto al Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, 70 arqueros compitieron en las diferentes categorías en una jornada marcada por la temperatura (rozando los 0 grados).

Tras completar un recorrido con 6 zonas de caza con tiros muy técnicos debido a la orografía del terreno, los 8 arqueros extremeños lograron un gran resultado.

Se proclamaron Marta Bueno Ruiz (arco tradicional cadete femenino) y Alfonso Timón García (arco tradicional junior masculino), mientras que fueron subcampeones Toñi García Galán (arco tradicional sénior femenino) y Carlos Álvarez Delgado (arco tradicional sénior masculino). Asimismo, se subió al pódium, en este caso en tercera posición, Juan Manuel Pérez Pablos (arco asistido sénior masculino), mientras que en esa misma categoría se clasificó en cuarta posición Ángel Barrón.

El equipo extremeño lo completaron Manuel González Zambrano (arco longo) y Ernesto Sánchez Rufo (tradicional).

La Federación Extremeña de Caza considera que el equipo regional ha logrado un gran resultado, por el que felicita a todos los arqueros participantes en el Campeonato de España.

2018-11-06T08:15:11+00:006 noviembre, 2018|Caza con arco, Competición, Galería de fotos, Noticiario|0 Comments

Leave A Comment