Manuel Corbacho gana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de San Huberto

Mª Piedad García consigue la tercera posición en su debut

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogió el pasado sábado la segunda prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto, en una jornada que arrancó más tarde de lo previsto por la niebla existente en los terrenos donde se iba a desarrollar la prueba.

Veinticinco participantes, llegados desde distintos puntos principalmente de Extremadura y Andalucía, entre otras comunidades, fueron los encargados de poner la prueba al máximo nivel. En la categoría autonómica de perros de muestra se impuso José Luis González, acompañado de su perro de raza bretón. Le siguió en segunda posición Manuel Corbacho, acompañado de su setter, y la tercera plaza fue para Juan Antonio Bernal, acompañado tambien de su perro de raza setter. En la categoría de Levantadores fueron Carlos Tiburcio y su springer quienes registraron una buena actuación que posterioremente les darían paso a barrage final.

Como distinción especial en este campeonato destacamos el debut de la categoría femenina en el Campeonato de Extremadura de San Huberto, formado por María Piedad García Rodríguez y María Fernández Ortíz, clasificandose primera y segunda respectivamente. Del mismo modo hay que destacar la gran actuación de Mª Piedad García, que logró alcanzar finalmente y con una brillante actuación la tercera posición de la clasificación general.

El barrage final se disputó entre los tres mejores participantes de cada campo, categoría libre (campo 1) y los tres mejores participantes de la categoría autonómica (campo 2), siendo éstos Jose Luis González González (retirado por lesión de su perro) , Manuel Corbacho Sabugal, María Piedad García Rodríguez, Carlos Tiburcio Grajera, Jesus Alba Barrena y Rafael Menacho Laso.

Finalmente, el ganador absoluto de la prueba fue Manuel Corbacho, acompañado en el podium por Carlos Tiburcio y Mª Piedad García respectivamente. Se entregó un premio al mejor perro de la prueba, que igualmente fué para el setter de Manuel Corbacho.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la colaboración de todos los patrocinadores de esta prueba, y a la sociedad de cazadores ‘Los Templarios’ de Jerez de los Caballeros y propiedad de la finca por la cesión de los terrenos.

La tercera  y última prueba se celebra en Cabeza del Buey el próximo 28 de abril.

2018-04-17T16:37:34+00:0017 abril, 2018|Competición, Noticiario, San Huberto|0 Comments

Leave A Comment