Una delegación de silvestristas extremeños tomó parte en el Concurso Abierto de Silvestrismo Guadalquivir, celebrado el pasado domingo 16 de diciembre en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Bajo la organización el club El Verderón Mutado, de este municipio hispalense, se dieron cita hasta 400 aficionados a esta modalidad de diferentes puntos de la geografía española, como Andalucía, Extremadura, Madrid o Murcia, así como unos 275 pájaros de las plumas jilgueros, verderones y pardillos y sus mixtos.

La delegación extremeña estuvo compuesta por 10 miembros y encabezada por el delegado de Silvestrismo de la Federación Extremeña de Caza, Jaime Nicolás Cervera, quienes no gozaron de demasiada fortuna, puesto que “aún es demasiado pronto para que los pájaros estén subidos”, según el propio Cervera.

El delegado extremeño estuvo presente en la entrega de trofeos a los ganadores, junto con el teniente de alcalde de La Puebla del Río y el delegado de silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla, Francisco Esteven Cañas. Entre los vencedores en las distintas plumas se encontraban varias caras conocidas de las regiones de Murcia y Andalucía, quienes ya subieron al podio del Campeonato de España, celebrado en Mérida.

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 9}