La localidad pacense de Hinojosa del Valle ha acogido este fin de semana la celebración de la III Copa Nocturna de Trabajo para Podenco ‘Villa de Hinojosa’, una prueba organizada por la Federación Extremeña de Caza que ha contado con la participación de medio centenar de podencos procedentes de distintos puntos de la región y de otras comunidades autónomas.

La competición, que arrancó a las 20:00 horas, se desarrolló en las categorías ‘Adulto’ (32 podencos) y ‘Cachorros’ (16 podencos). Los perros participaron por parejas en turnos de 5 minutos. Finalmente, y tras ocho horas de torneo, ‘Sonia’ de Aitana Falcón, natural de Hinojosa, en la categoría ‘Adultos’; y ‘Sola’ de Yeray Sánchez, natural de Salvatierra de los Barros, en ‘Cachorros’, se proclamaron vencedores de la prueba.

Además de los premios a los ganadores de la Copa, la organización hizo entrega de dos reconocimientos especiales en memoria de Cristian Molina Cerrato y Luis Miguel Murillo Chinarro, este último inscrito en el campeonato con su podenca ‘Pepa’.

Clasificación Adultos:

  1. ‘Sonia’ de Aitana Falcón
  2. ‘Bruja’ de José Francisco Murillo
  3. ‘Pepa’ de Luis Miguel Murillo*
  4. ‘Gringo’ de Juan Manuel Guerrero
  5. ‘Pluma’ de Sonia Márquez
  6. ‘Lambrusco’ de Álvaro Escalante
  7. ‘Mona’ de José Matamoros
  8. ‘Messi’ de Santiago García

Clasificación Cachorros:

  1. ‘Sola’ de Yeray Sánchez
  2. ‘Choqui’ de Sonia Márquez
  3. ‘Ginebra’ de Álvaro Escalante
  4. ‘Vinicius’ de José Diego Santiago