Un total de 32 podencos han participado este pasado sábado en la I Copa de Trabajo con Podencos Memorial Cristian Molina celebrada en La Zarza, una prueba de trabajo para podencos en homenaje a este joven cazador de 23 años fallecido hace unos meses a causa de una enfermedad.

El recuerdo de Cristian, apasionado por la caza, concretamente por el podenco y por la perdiz con reclamo, estuvo presente durante todo el evento, organizado por su familia y amigos, así como por la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza, el Ayuntamiento de La Zarza y la Federación Extremeña de Caza.

La prueba arrancó a las 08:30 horas en el polideportivo municipal donde se dieron cita participantes y público quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de Cristian Molina, antes de la lectura de normas y sorteo del orden de participación.

A continuación, dieron comienzo las rondas de emparejamientos, en las que los podencos contaron con cuatro minutos para demostrar sus dotes sobre el terreno hasta llegar a la ronda final en la que se impuso ‘Bruja’, la podenca de José Francisco Murillo, vigente Campeona de Extremadura de Trabajo para Podenco en Recinto Cerrado. Le acompañaron en el cajón del pódium ‘Mami’, de Francisco José González, quien en la actualidad ostenta el título de Subcampeona de Extremadura en la misma disciplina. El tercer puesto fue para ‘Luci’, de Francisco Cabanillas, que demostró un excelente nivel durante todo el desarrollo de la prueba seguida, en cuarta posición, por ‘Cani’, de Samuel Zafra.

Además de los premios a los vencedores de la prueba, la organización hizo entrega de unos galardones a la Sociedad Local de Cazadores, al Ayuntamiento de La Zarza y a la Federación Extremeña de Caza, así como de una distinción especial a la familia del joven cazador.

FEDEXCAZA felicita a la organización por su implicación en el desarrollo de este evento y agradece el gesto de haber hecho partícipe a la Federación en una jornada tan especial y cargada de valores.