La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) se sumará a la manifestación convocada el próximo 31 de enero en Badajoz con el lema “Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro”. Esta protesta ha sido impulsada por las principales entidades representativas del sector agroganadero extremeño, como son APAG Extremadura ASAJA, UPA-UCE, APAG ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias.

La Federación Extremeña de Caza participará de manera activa en esta movilización que, en último término, defiende el futuro del mundo rural extremeño. Por eso, FEDEXCAZA apoya reivindicaciones como la implantación de medidas fiscales que garanticen la reducción de costes (especialmente en el gasóleo) y el impulso a una normativa que proteja unos precios justos y adecuados realmente a los costes de producción. Asimismo, es necesaria una regulación de la cadena comercial que evite las actuales distorsiones de precios de la cadena alimentaria, donde hay una diferencia abismal entre lo que cobran los agricultores y lo que pagan los consumidores por los mismos productos.

Para FEDEXCAZA es imprescindible que desde las Administraciones se afronte de manera decidida la defensa del mundo rural extremeño, especialmente cuando uno de los principales problemas que hay actualmente en España es la despoblación de las zonas rurales. En este sentido, son imprescindibles políticas activas que den respuesta a la población rural y que protejan las actividades económicas que se desarrollan en este ámbito y que son las que permiten la fijación de población en nuestros pueblos.

La Federación hace un llamamiento a todos los cazadores para que ese día salgan a la calle a defender los intereses del campo extremeño y a reclamar un compromiso real de los representantes políticos con nuestro mundo rural.