FEDEXCAZA presenta alegaciones contra el nuevo Reglamento de Armas que plantea el Ministerio del Interior

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha presentado alegaciones contra el proyecto del nuevo Reglamento de Armas planteado por el Ministerio del Interior. Y es que se trata de un proyecto que no ha sido negociado con sectores como el cinegético, el armero, o el coleccionista, y que de aprobarse supondría graves limitaciones para los cazadores.

Este proyecto se ha realizado aprovechando la necesidad de trasponer la nueva Directiva de Armas de la Unión Europea. Sin embargo, el Gobierno español ha incluido numerosas modificaciones que no tienen nada que ver con la norma europea, sino que son nuevas prohibiciones y recortes de libertades. En este sentido, el texto que ha planteado el Ministerio limita los derechos de cazadores, tiradores, pescadores, sector armero y cualquier adquirente de un arma.

Ante esta situación, la Federación Extremeña de Caza ha pedido formalmente al Gobierno que modifique su proyecto y que plantee un Reglamento que transcriba lo más literalmente posible la normativa europea, sin incluir restricciones a los derechos de los ciudadanos adquirientes y usuarios de armas ni de la industria más allá de las establecidas en la propia Directiva y acogiéndose a las excepciones favorables que ésta permite para cazadores, tiradores y coleccionistas de armas.

Las alegaciones de la Federación Extremeña suponen un respaldo a la postura del sector armero español. Además, la entidad anima a todos los cazadores a alegar a título individual, lo que pueden hacer a través del enlace http://alegaciones.federacionarmera.com.

2019-01-28T10:13:00+00:0028 enero, 2019|Noticiario|0 Comments

Leave A Comment