La Federación Extremeña de Caza ha procedido al envío de la circular informativa de Navidad a las sociedades locales de cazadores, en la que informa de las principales novedades que emprenderá FEDEXCAZA durante el próximo año.

De este modo, en el documento se recoge el proyecto liderado por la Federación para la recuperación de la caza menor, el cual ha presentado a la Junta de Extremadura en el marco de unas ayudas de la Asociación Europea de la Innovación.

El proyecto, que lleva por título “Sistema de Gestión Integrado para una gestión agroganadera sostenible, convergente y resiliente”, consiste en aplicar en una finca de Extremadura un conjunto de medidas de buenas prácticas agroganaderas y cinegéticas, de las que ya ha quedado patente su impacto positivo en la fauna silvestre y la caza a través de estudios, de manera que el conocimiento científico se traslade al campo y pueda servir de referencia a cazadores, agricultores y ganaderos extremeños para implementar un modelo sostenible de gestión de sus explotaciones, en el que exista una equilibrio de todas las actividades susceptibles de obtener un renta.

Otra de las novedades que comunica la Federación en la Circular es la distribución de forma gratuita de la revista Jara y Sedal para las sociedades federadas. Este hecho es posible gracias al acuerdo entre Mutuasport e Innova Ediciones, empresa editora de la revista Jara y Sedal.

De este modo, a partir del mes de diciembre, todos lo meses, beneficiará a aquellas sociedades de caza federadas más representativas de la mutua, que empezarán a recibir la revista Jara y Sedal, de manera gratuita, en sus sedes sociales.

Por otro lado, la Circular recuerda a aquellas sociedades que realicen acciones cinegéticas de caza mayor (de ciervo, gamo y jabalí) que deben mantener un libro de registro de seguimiento de SANDACH, los cadáveres y sus partes, de piezas de caza mayor procedentes de actividades cinegéticas de caza mayor, que estará a disposición de la autoridad competente para su supervisión.

Por último, en el documento, la Federación recuerda cuáles son las modalidades de caza practicables a partir del próximo seis de enero, al tiempo que lanza la convocatoria para participar en el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que tendrá lugar en la localidad pacense de Atalaya el 18 de febrero.

La Federación Extremeña de Caza aprovecha la Circular Informativa para desear a todos sus federados y sociedades unas felices fiestas.